CTCR - Primeras plantillas que evitan la creación de bacterias, disipan olores y desprenden aromas

Thursday, February 13, 2020 - 15:59Spanish
La mejora del confort es una de las premisas iniciales, como añadido a la necesidad fundamental de combatir la problemática del olor y la sudoración de los pies Minimizar el crecimiento de microorganismos en las plantillas del calzado es el principal objetivo del proyecto Porosolor, en el que están inmersos los investigadores del área de nanotecnología del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja para la obtención de una nueva línea de zapatos que comercializará la empresa Zel´s bajo la marca Fabiolas. Concretamente, se están empleando materiales y metodologías novedosas que, sobre todo, disipen la aparición del olor provocado por la aparición de bacterias que proliferan con la humedad. Y es que, según expertos de la Academia Española de Dermatología, el sudor con origen en las glándulas ecrinas, situadas en zonas del cuerpo como los pies, no "huelen". La colonización bacteriana posterior al sudor es lo que provoca que se vuelva maloliente.

EL CTCR a un paso del premio mundial QIA 2019 por su calidad y excelencia en innovación

Thursday, December 12, 2019 - 14:07Spanish
Tras haber superado la fase nacional en la categoría "Potencial Innovador", aspira al máximo reconocimiento, a nivel internacional, el próximo mes de febrero, en Tel-Aviv (Israel) El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja ha sido galardonado con el Premio QIA, Quality Innovation Award, 2019 que anualmente otorga la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia-CEX, en reconocimiento a los importantes avances conseguidos en materia de biotecnología. Este mérito confirma nuevamente, entre otros aspectos, la calidad de su expertise innovador al convertirse en una de las ocho organizaciones españolas que han conseguido superar la fase nacional de esta competición, cuyo fin es impulsar al máximo nivel los proyectos más innovadores de las empresas y dar reconocimiento “a los mejores”, a aquellos que incrementan la competitividad en múltiples ámbitos.

Liborio Sevilla, Consejero Delegado de Nuevo Milenio, nuevo presidente del Sector Calzado Riojano

Saturday, November 30, 2019 - 10:01Spanish
La Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja, AICCOR y El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, han renovado su presidencia tras la celebración de la última Asamblea General Extraordinaria, otorgando el cargo a D. Liborio Sevilla, Consejero Delegado de la empresa Calzados Nuevo Milenio, S.L. que, durante los próximos cuatro años, asumirá un nuevo reto, con el visto bueno de los empresarios del sector. En esta andadura estará acompañado por: Alfonso Ruiz (Arneplant), Álvaro Ochoa (Calzados Laro), Carlos Ortigosa (Calzados Évori), Fran Sáenz (JOSE SAENZ) y Alberto Gómez (Francisco Mendi).